¡Gracias a los foros traductores y transcriptores por hacer todo posible!
jueves, 11 de junio de 2015

—Título: eleanor & park
—Autora: Raibow Rowell
—Editorial: Alfaguara
—Páginas: 425
                                       Sinopsis
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Eleanor es la chica nueva. La gorda, la rara, la sarcástica, la estrafalaria, la pelirroja, la fría, la de familia desestructurada. La que no encaja, la que  siempre está de más. Park es el chico medio asiático, el coreano, el que siempre viste de negro, el que se mantiene al margen pero no es un marginado. Con toda la sencillez y belleza que podáis imaginar surge la historia de amor -y de vida- de esta especial pareja, una historia que tiene el poder de conquistarte, que te envuelve con su dulzura y no te suelta aunque hayas llegado al final. Sí, el sabor que que te deja perdura, ¿cuántas historias lo consiguen?

                                                 Opinión personal: 
                                             ¿Como empezar con esta reseña?
Primero decir que no es una historia común aunque lo parezca, aunque trate de dos chicos tontos y enamorados, eso no es normal, no si se trata de eleanor y park. Enserio, cuando comencé a leer este libro tenia una idea básica de lo que podría tratar ya que se había vuelto famoso en su tiempo. Este libro lo leí hace un mes, y después de todo este tiempo sigo impactada, algo melancólica y se puede decir que con el corazón adolorido. Y es que con toda razón, después de ese "Fin." cualquiera que da en shock.Pero descuiden, no les daré spoiles y es decir ¡YO ME SPOILEE SOLA! Con decirles que al abrir el libro por primera vez vi una frase que no entendía y por la cual me reí y luego... y luego... *llora*

Todas las reseñas y el aviso de que saldría peli de este libro juvenil hizo que dijera:
"Vale, debo leer este libro pero ya." 

Lo leí muy rápido, es una lectura ligera, moderna y muy sencilla de entender a la primera. 
Así que... ¡Comencemos!
La trama se basa en la vida de esta chica pelirroja, algo torpe y nueva llamada Eleanor, y de este chico asiático fanático por los cómics y la música llamado Park. Ambos creen odiarse cuando se conocen por primera vez en el autobús escolar que deben tomar porque: a) Eleanor odia a su padrastro y bueno, larga historia.
b) Park siempre ha ido en el autobús, so...
c) Porque así lo quiso Rainwoll Rowell. 
Y bueno, después de los encuentros de estos personajes una se va dando cuenta que hay algo, aquí puede haber algo. Aunque no todo es tan fácil como parece... La vida de ella es muy difícil, triste y no lo se, ese algo que hace que las historias sean únicas, es decir.... Park es tan perfecto con su vida aparentemente perfecta, aunque en realidad no lo sea del todo. Ambos encajan y conectan aun ellos no sabiéndolo, son el uno para el otro.

La historia se basa en ellos, en su vida en casa y fuera de casa, en la escuela, en sus sentimientos, en el amor y los problemas que los atormentan. Bastante interesante la verdad, es como un perfume que te deja una fragancia deliciosa y la llevas contigo todo el día, que se comienza a difuminar hasta desaparecer. Es agradable y quisieras volver a colocártela, así es como puedo decir que considero esta obra.

Algo innovador y refrescante, la pluma de la autora me ha dejado maravillada con el lenguaje juvenil de hoy en día. Esta de mas decir que es una de mis `preferidas si se trata de un Romeo y Julieta modernos. Solo que sin el odio mutuo entre familias, sino los finales trágicos. Y no es que con esto quiera decir que termina mal, para nada, pero es que me ha dejado algo colgada y con ganas de mas.
YO:
Esta narrada desde las dos perspectivas de los personajes, en tercera persona la autora logra trasladarnos tras los ojos de ellos, viviendo cada segundo lleno de sentimientos encontrados.

SPOILERS ON

¡ES QUE NO! ¿¡ENSERIO DEBÍAN DEJAR EL JODIDO FINAL ABIERTO!? 
¿¡WHYYYYY!?
La verdad juro que aun no supero eso ¡Es que no puedes dejarme así Rainwoll!
Simplemente no, no y no.
¿POR QUE NO SE PODÍAN QUEDAR JUNTOS?
*llora desconsoladamente*
Una postal, con solo dos palabras. OMG.
NECESITO UN EPILOGO PERO YA.
Es que me niego a que Eleanor se haya perdido tantos momentos con Park después de lo que paso en su viaje de auto a la casa de sus abuelos, al baile de graduación ¿QUE TE HICE PARA QUE ME HICIERAS ESTO? ¡FUE CON CAT! ¡CON CAT! NO CON ELEANOR POR DIOS.
MI. CORAZÓN. NO. PUEDE. CON. TANTO.
Aire por favor que me dará un ataque, uff.

SPOILERS OFF

Concluyendo la reseña, esta obra tiene todo lo que los adolescentes debes leer. Si te gusta lo meloso, dramático, cursi y juvenil.
Bueno ¿que esperas? ¡Léelo ya!

Booktrailer favorito:

Otras portadas:

 

DESCARGAR


by: mare.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncio

El espacio del lector es un blog sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar la lectura.
Si eres una editorial, autor o visitante y te sientes ofendido o algún contenido aquí publicado te molesta, por favor envía tu queja al e-mail:
elespaciodelector@gmx.com
Bajo el título: QUEJA
El contenido en cuestión será retirado del blog de inmediato y de manera permanente.
Att:
La Administración

¿Link Roto?

Si encuentras algún link roto por favor repórtalo AQUÍ ayudarás a mejorar la calidad del blog.

¡Visitantes!

¡Síguenos!

Archivo ♥

¡Premios!

¡Premios!

¡Tus escritores favoritos!

Con la tecnología de Blogger.